QUÉ CARACTERIZA A UNA PIEL EN PELETERÍA. MAKARI, FÁBRICA DE PIEL Y PELETERÍA EN GALICIA.

Son muchas las ventajas para nuestros clientes que proporciona el que en Makari seamos, además de peletería y tienda de abrigos, chaquetas y accesorios de piel, fábrica de piel. Y una de ellas es que solo utilizamos las mejores pieles y las conocemos a la perfección. ¿Pero qué caracteriza a las pieles?

Son varios los elementos que determinan y caracterizan a todas las pieles. Así, los granjeros se han puesto de acuerdo para usar criterios uniformes para que en todo el mundo exista una clasificación similar de todas las pieles.

Los elementos que las definen son:

  1. La largura de su pelo.
  2. Lo liso que sea el pelo. Cuanto más liso sea mejor calidad se considera.
  3. El color de la piel.
  4. El brillo de la piel.
  5. La densidad de la borra del pelo (el pelo corto que está en la base de la piel).
  6. El tamaño de las pieles.

Según las diferentes pieles, y el fin que se les quiera dar, querremos que tenga una u otras características. No es lo mismo fabricar abrigos de piel o chaquetas de cuero o piel que accesorios de piel.

Por ejemplo, normalmente en el caso del visón se prefiere la púa más corta, pero sin embargo el caso de las pieles de zorro, se prefiere más largo.

El color es importante sobre todo si queremos teñir a otros colores.

Así mismo el tamaño es determinante para encajar las pieles en uno u otro patrón y conseguir el efecto deseado.

En Makari somos referencia como fabricantes, peletería y tienda de abrigos de piel y chaquetas de piel, no solo en Vigo, si no en toda Galicia y el resto de España. Si deseas conocer nuestros diseños y la calidad de nuestras pieles, visita nuestra tienda en la Calle Príncipe 61, Vigo, o visita nuestra tienda online.